NBA | Los nuevos New Orleans Pelicans

Jóvenes, con talento, con un nuevo entrenador reciente ganador de la NBA  como asistente, Alvin Gentry y con el que será el mejor jugador como mínimo durante una década en su plantilla, Anthony Davis, son razones suficientes para creer que esta temporada puede ser su año, como meta, el anillo, aunque aún lejano pero día a día en la ciudad se piensa que de ser una quimera cada vez es más una realidad.

Ya con el primer paso dado en la temporada pasada, poder llegar a los Playoffs, tras quedar octavos en la conferencia oeste con un balance de 45 victorias y 37 derrotas, hecho que no ocurría en el estado de Luisiana desde 2011, en aquella época con jugadores de la talla de Chris Paul, Emeka Okafor, Peja Stojakovic, etc. y bajo el nombre de Hornets. Pero en su breve paso por las post-temporada, se encontraron a los que serían los campeones, los Golden State Warriors por un contundente 4-0. Davis, en los que eran sus primeros Playoffs, logró algo no visto desde que lo hiceran Kareem Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain o Bob McAdo, 30 puntos y 10 rebotes en un debut de en post-temporada. Finalmente acabó con 31.5 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 1.3 robos.

Con la temporada finalizada, comenzaba lo que sería la planificación hacia algo grande, lo que empezó tras la desastrosa 2011/2012 en la que ganaron 21 partidos y perdieron 45 (fue la temporada del lockout) en la que reclutaron a Davis, que se unía a Eric Gordon, posteriormente llegaron jugadores de la talla Jrue Holiday (que no ha rendido hasta hoy como se esperaba por culpa de las lesiones), Tyreke Evans, Ryan Anderson y la temporada pasada, el pívot turco, Omer Asik.

Este verano, se han sumado a la plantilla, Nate Robinson el triple campeón del concurso de mates de la NBA, para suplir a Holiday con garantías y jugadores para la rotación y apuntalar el juego interior como el veterano Perkins o el alero Gee. También ha llegado desde Europa Bo McCalebb o Mirza Begic (cortado al poco de ser contratado). Pero su mejor refuerzo ha sido la millonaria renovación de su jugador franquicia, Anthony Davis, en su primer gran contrato ¡145 millones por 5 años! y a partir de 2016 pasará a cobrar 29 millones.

Con un nuevo manager, Alvin Gentry, que abandona la disciplina de los Warriors para convertirse en “head coach” de los de Luisiana y que nada más llegar, enseñó videos a los máximos dirigentes de la franquicia donde se podría usar mejor a su estrella, Davis, para potenciar sus habilidades atléticas y baloncestísticas. Además le ha recomendado alargar su ratio de tiro, hasta hacer que se convierta en un arma letal también tirando de 3 y dejando al turco Asik en la pintura.

En esta pretemporada, el balance no es demasiado alentador, 3 victorias (Pacers, Bulls y Heat) por 4 derrotas (Hawks, Kings, Rockets, y Magic) con grandes actuaciones de Davis 23.5 puntos o Anderson 18 puntos (pero solo en 3 partidos). Con bajas importantes, Davis, Anderson, Holiday, Evans… aún no han podido juntar a su quinteto titular.

 

Posible quinteto titular

IMG_0482

Altas

IMG_0490

 

Bajas

 

IMG_0491

Previsión

Este año, volverán a los PlayOffs, y ya en post-temporada, podrán dar un susto a cualquiera y porque no, llegar lejos. Con una única meta, el anillo.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.