LEB Plata | Partido con picante: Albacete Basket vs Coviran Granada

El próximo domingo a las 12.15 en el pabellón del Parque más de dos cabezas y más de siete estarán recordando el partido de hace un par de temporadas, algo que no se olvidará pronto. Aunque en función de cómo se dé este finde, es posible que sí. Granada se presenta en Albacete con un balance de victorias derrotas casi inmaculado, solo han perdido en Alcázar de San Juan por dos puntos. El resto, cuatro partidos con victoria. Todos lo saben, Granada es un equipo con aspiraciones de Oro y este domingo juegan en el Parque.

En el último partido contra Navarra no estuvieron cómodos en ataque hasta el último cuarto, Granada es un equipo paciente que sabe esperar el momento. Fue en el último cuarto cuando decidieron la contienda. Jesús Fernández sigue siendo el referente, pero también De Lattibeaudiere, Bowie o Uta. quienes casualmente son los más fuertes en el rebote. Sin perder de vista a Bortolussi. Si con estos no tenían bastante, han recuperado a Ivan Milekovic, que apenas jugó la pretemporada al lesionarse en un entrenamiento, y dejó muy buenas jugadas en Albacete.

O sea, que tienes que ir al partido a animar porque el equipo va a necesitar culo abajo, acierto en ataque y mucho, mucho ruido ambiente para animarlos.

Albacete Basket se encuentra en un momento raro y dulce. Dulce porque ha ganado dos seguidos, parece que ve el camino de la victoria y sus jugadores se entonan entre sí (Elías como pegamento, hay que decirlo). Raro porque esta semana tocan tres partidos: el del domingo, el miércoles 9 en Ávila y el domingo 13 de nuevo en Albacete contra Alcázar de San Juan. Total, que en una semana la tabla va a dar un giro bueno y Albacete Basket puede colocarse en una zona cómoda con tres partidos más ganados y tres partidos menos en el casillero.

Raro porque en el inicio de la campaña, los novatos de Gálvez, están bailando con los equipos menos agradecidos (tal como apuntaba en las redes sociales Agus): es decir, salvo con los primeros (Xuven) vamos a jugar contra los 8 primeros. Lilolilo, lilolá.

Pero vamos por partes.

El belga Gilles parece que no está, se ve que en este santo deporte nos rifamos a los chicos altos, fortachones y con fundamentos. Como sustituto el club ha traído a un alero fuerte y tirador de nacionalidad danesa, Mathias Seilund. Esto tiene su puntillo erótico porque cada domingo estrenamos jugadores. Pero tanto la plantilla, como el club, como los aficionados necesitan que no haya tantos movimientos, aunque el baloncesto FEB, o sea, español de España, es lo que tiene, y Albacete Basket se acopla como puede.

Así que este domingo vamos a ver cómo frenar al viejo zorro y a sus compinches. Si con un poco de suerte los sacamos de sus casillas y les frenamos en ataque, la cosa será un poco más sencilla. Aunque me temo, amigos de las dolencias cardiacas, que este domingo no va a ser tranquilo, sino emocionante, divertido, y de mucho sudar la camiseta.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: